Adecuación y Auditorías en Protección de Datos
Te ayudamos a cumplir la normativa
La Auditoría en Protección de Datos personales permite a las empresas y autónomos comprobar cuál es el grado de cumplimiento de la normativa que su empresa ha alcanzado en materia de protección de datos y seguridad de la información.
Esta verificación de cumplimiento está enfocada a identificar las deficiencias existentes en el tratamiento de los datos personales. Además, permite analizar las medidas de seguridad implantadas con el objetivo de detectar posibles brechas de seguridad en los sistemas de seguridad e información utilizados por la empresa.
Los objetivos de la Auditoría en Protección de Datos son los siguientes:
Nivel de cumplimiento
Detectar deficiencias
Evaluar los riesgos
Tras evaluar los objetivos en cada empresa, damos soluciones a al medida de las necesidades detectadas.
Expertos en auditorías de protección de datos
Realizada la auditoría la empresa podrá garantizar a sus clientes que hace un uso responsable de sus datos.
- Minimiza el riesgo de denuncias por tratamiento ilegal de los datos ante la AEPD.
- Es una empresa que cumple con sus obligaciones legales en Protección de datos.
- Garantiza a sus clientes que tiene medidas de seguridad para proteger la información personal de sus clientes.
Porque para nosotros lo importante es la protección de la privacidad de las personas.
Estamos comprometidos con que las empresas y los empresarios autónomos sean conscientes de su responsabilidad en el tratamiento de los datos personales de los ciudadanos.
Por lo anterior, nos preocuparemos y centraremos en realizar un exhaustivo y personalizado análisis sobre los riesgos detectados y le propondremos medidas correctoras adecuadas tomando en consideración las particularidades de su organización.
Nuestra servicio legal de auditoría siempre se desarrollará de la mano con nuestro cliente. De esta forma puede dar seguimiento de cada paso que damos.
La auditoria se desarrollará en la siguientes fases.
- Recogida y análisis documental.
- Visita presencial e inspección visual.
- Evaluación de las actividades de tratamiento.
- Examen de los procesos establecidos por la empresa para la recogida, gestión, almacenamiento y destrucción de los documentos que contengan datos personales.
- Finalmente un Informe de valoración de las deficiencias detectadas, los riesgos de dichas deficiencias y la entrega de propuestas correctoras.