Información adicional sobre protección de datos
De conformidad con lo establecido en los arts. 13 y 14 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”), y los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”), por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos, le informamos de los siguientes extremos.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
Los datos de carácter personal que nos ha suministrado a través de la página web y en cualesquiera otras comunicaciones mantenidas con usted serán objeto del Registro de Actividades de Tratamiento responsabilidad de Paola Aquino Pérez con dirección postal en Plaza Celestino Maria del Arenal, 14, 7d, Bilbao (España) y correo electrónico dpo-rgpd@aquinoperez.es
¿Qué presencia tiene en las redes sociales?
Aquino Pérez & Asociados cuenta con los siguientes perfiles en las principales redes sociales de Internet: Twitter, LinkedIn y Facebook e Instagram.
Aquino Pérez & Asociados se reconoce como responsable del tratamiento de los datos de sus usuarios, seguidores, o personas que realicen comentarios a través de las mismas. Asimismo, de acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico Aquino Pérez & Asociados se exonera de cualquier tipo de responsabilidad derivada por comentarios de los usuarios y seguidores en sus redes sociales.
Aquino Pérez & Asociados podrá utilizar los perfiles descritos anteriormente para informar a sus usuarios de temas que considere de su interés.
¿Qué datos personales recopilamos?
Los datos personales que el usuario puede llegar a proporcionar:
- Nombre y apellidos.
- Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
- Nombre de usuario y contraseña.
- Dirección IP, fecha y hora de acceso a los servicios de Aquino Pérez & Asociados.
- Datos sobre el dispositivo de acceso.
- Cualquier otra información o datos que decidas compartir con nosotros.
En algunos casos, es obligatoria la cumplimentación de un formulario para acceder a determinados servicios, como la descarga del material formativo. Asimismo, no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de contactar con nosotros a través de la página web.
¿Por qué y para qué tratamos tus datos?
Dependiendo de las finalidades necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, las siguientes:
La página web es totalmente informativa sobre los servicios que ofrece Aquino Pérez & Asociados. Los datos pueden ser tratados para responder a las solicitudes de información sobre estos servicios.
La recogida y el tratamiento automatizado de datos que se realiza a través del formulario o del chat de la página se recolecta con el objeto de estudiar la posibilidad de contactar con nosotros.
Del mismo modo, se recogen y tratan datos personales a través de formularios para la inscripción a sesiones formativas en línea, así como para la descarga de diversos recursos didácticos.
Además, las sesiones formativas en línea se graban para que estén a disposición de todos los usuarios en el sitio web de Aquino Pérez & Asociados. Las preguntas formuladas por los participantes durante la sesión y las respuestas correspondientes también se graban y se reproducen cuando ésta se pone a disposición de los usuarios a través de la página web. Durante la sesión formativa y después de ella se reúnen datos estadísticos. Si usted participa en un seminario web, además de sus datos de registro, recibimos información sobre la duración de la participación, el interés en el seminario web, las preguntas formuladas o las respuestas dadas con el fin de seguir prestando asistencia al cliente o de mejorar la experiencia del usuario.
La página web incorpora un enlace que facilita el acceso a la Plataforma a través de la cual Aquino Pérez & Asociados ofrece sus servicios.
Los datos personales que se obtengan a través de cualquiera de los canales de la página web formarán parte del Registro de Actividades y operaciones de Tratamiento (RAT) titularidad de Aquino Pérez & Asociados. Este se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD;
Aquino Pérez & Asociados ha adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes en este sentido.
Se informa al usuario de la posibilidad de retirar su consentimiento en el caso de que se haya otorgado para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento precedente basado en el consentimiento previo a su retirada.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
El tratamiento de tus datos puede fundamentarse en las siguientes bases legales:
- Consentimiento expreso por parte de los usuarios en la compleción de los formularios para el envío de comunicaciones comerciales e información adaptada al perfil del usuario.
- Ejecución de contratos para la prestación de servicios profesionales.
- Interés legítimo en relación con las siguientes finalidades:
- Elaboración de perfiles mediante la navegación en la página web por parte de un cliente o usuario registrado en la plataforma, así como de todos aquellos usuarios que nos hayan facilitado los datos para cualquier otra finalidad.
- Elaboración de perfiles para el envío de información sobre promociones, últimas novedades e información personalizada adaptada al perfil del usuario.
- El interés legítimo de Aquino Pérez & Asociados consiste en poder garantizar que nuestra página web permanezca segura, así como ayudarnos a comprender las necesidades, expectativas y el nivel de satisfacción de los usuarios y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios y productos. Todas las acciones se realizan con el fin de mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios y asegurar una experiencia única de navegación y eventual contratación.
- Cumplimiento de obligaciones legales para prevención del fraude, colaboración las con Autoridades Públicas y/o eventuales reclamaciones de terceros.
¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?
El tratamiento de los datos con las finalidades descritas se mantendrá durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de su recogida, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que se deriven del tratamiento de los datos. Sin perjuicio de que la conservación resulte necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones; siempre que lo permitiese la legislación aplicable.
Aquino Pérez & Asociados, se compromete a cesar el tratamiento de los datos personales cuando haya finalizado el plazo de conservación, así como bloquearlos debidamente en nuestras bases de datos.
¿A qué destinatarios se comunican tus datos?
De modo general, Aquino Pérez & Asociados, no cederá datos personales a terceras partes, salvo en aquellas situaciones en que los mismos se puedan ceder a colaboradores que presten servicios a Aquino Pérez & Asociados, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los interesados o tramitar solicitudes formuladas por éstos. En estos casos, nos aseguramos de que los destinatarios respetan la confidencialidad y cuentan con las medidas adecuadas para proteger los datos personales.
Aquino Pérez & Asociados, procura garantizar la seguridad de los datos personales cuando se envían fuera de la empresa. Los terceros con los que Aquino Pérez & Asociados contrata tienen la obligación de garantizar que la información se trata conforme con la normativa de protección de datos vigente.
En aquellos casos en los que la ley puede exigir que se revelen datos personales a organismos públicos u otras partes, solo se revelará lo estrictamente necesario para el cumplimiento de dichas obligaciones legales.
Aquino Pérez & Asociados cede datos personales a:
- Hubspot: Aquino Pérez & Asociados utiliza Hubspot en sus relaciones con los clientes y potenciales clientes. https://legal.hubspot.com/es/privacy-policy
- Whatsapp Business: Aquino Pérez & Asociados utiliza el chat de Whatsapp Business como medio de comunicación con los clientes y potenciales clientes. https://www.whatsapp.com/legal/?eea=1#key-updates
- Google analytics: Aquino Pérez & Asociados utiliza para conocer los usuarios que visitan nuestra web https://policies.google.com/privacy?gl=ES&hl=es
- Zoom, Team, Cisco web. Aquino Pérez & Asociados utiliza sus servicios para realiza las sesiones formativas online o webinars. Puede consultar la política de privacidad en sus páginas webs.
- Piensasolutions: Aquino Pérez & Asociados utiliza los servicios de proveedor de correo electrónico y hosting web. https://www.piensasolutions.com/legal#politicas-condiciones
El servidor físico que almacena los datos personales de la Plataforma de Aquino Pérez & Asociados está situado en la unión europea.
¿Dónde se almacenan tus datos?
Con carácter general, los datos se almacenan dentro de la Unión Europea (UE). Para garantizar un nivel protección suficiente de los que se envíen a terceros países que no pertenezcan a la UE, Aquino Pérez & Asociados, tomará las medidas técnicas y organizativas suficientes.
¿Qué derechos te asisten y cómo puedes ejercerlos?
Ustedes pueden dirigir sus comunicaciones y ejercitar sus derechos mediante una comunicación escrita al siguiente correo electrónico: dpo-rgpd@aquinoperez.es
En virtud de lo que establece la normativa en protección de datos puedes solicitar:
- Derecho de acceso: puedes pedir información de aquellos datos personales que dispongamos acerca de ti.
- Derecho de rectificación: puedes comunicar cualquier cambio en tus datos personales.
- Derecho de supresión y al olvido: puedes solicitar la eliminación previo bloqueo de los datos personales.
- Derecho de limitación al tratamiento: supone la restricción del tratamiento de los datos personales.
- Derecho de oposición: puedes retirar el consentimiento del tratamiento de los datos, oponiéndote a que se sigan tratando.
- Derecho a la portabilidad: en algunos casos, puedes pedir una copia de los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica para su transmisión a otro responsable.
- Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas: puedes solicitar que no se tomen decisiones que se basen únicamente en el tratamiento automatizado, incluyendo la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente al interesado.
En algunos casos, se podrá rechazar la solicitud si solicitas que se eliminen datos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales. Asimismo, si tienes alguna queja sobre el tratamiento de los datos puedes presentar una reclamación a la autoridad competente en protección de datos.
¿Quién es el responsable de la exactitud y veracidad de los datos facilitados?
El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos en la página web, exonerando a Aquino Pérez & Asociados de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto o suscripción.
Aquino Pérez & Asociados no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.
Aquino Pérez & Asociados se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera a Aquino Pérez & Asociados de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por Aquino Pérez & Asociados siempre que ésta proceda de fuentes ajenas a ella.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger tus datos personales?
Aquino Pérez & Asociados ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos medios o medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a Aquino Pérez & Asociados. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
Por ello, Aquino Pérez & Asociados no es responsable de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a Aquino Pérez & Asociados; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Aquino Pérez & Asociados.
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