La seguridad en ecommerce es otro factor más que puede influir las posibilidades de conversión de los usuarios que visitan tu tienda online. Los ciberdelincuentes han erosionado significativamente la confianza en la seguridad digital. ¿Qué puedes hacer para mejorarla en tu página?

5 formas incrementar la seguridad en ecommerce

Vamos a ver 5 maneras de aumentar el nivel de seguridad de tus clientes en tu tienda en línea. ¿Empezamos?

1. Renueva los certificados SSL y garantiza el cumplimiento total de PCI

SSL es el estándar tecnológico para asegurar las transacciones en línea y es esencial para establecer una conectividad segura entre los sistemas del usuario final y tu sitio web de comercio electrónico. Con las certificaciones SSL implementadas, se puede pasar de HTTP a HTTPS, lo que sirve como una señal de confianza y un requisito previo para que los consumidores proporcionen sus datos personales e información de tarjetas de crédito.

Por otro lado, el estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS o PCI) es un estándar de la industria que garantiza que la información de tarjetas recopilada en línea se transmite y almacena de manera segura.

2. Anima a tus clientes a que no utilicen contraseña mientras acceden a sus cuentas

En la industria minorista, registrarse o iniciar sesión sin una contraseña requiere retención y lealtad por parte del consumidor. Al habilitar la función de inicio de sesión con un solo click, los consumidores pueden iniciar sesión con un enlace mágico u OTP enviado a su número de teléfono móvil o identificación de correo electrónico.

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3. Muestra de manera prominente señales y logotipos de confianza de pago en tus páginas de pago

La visualización destacada de logotipos y señales de confianza de pago en las páginas de pago muestra al consumidor las medidas de seguridad adoptadas por tu sitio web. La privacidad del consumidor es fundamental en el comercio electrónico. Los sites de comercio electrónico solo deben recopilar datos que sean útiles para cumplir con la transacción.

4. Verifica los detalles de la tarjeta y la dirección para reducir el riesgo de transacciones fraudulentas

Para evitar el riesgo de transacciones fraudulentas, debes aportar protocolos para verificar los detalles de la tarjeta y la dirección de los consumidores. El uso de números de seguimiento únicos para cada transacción ayuda a combatir el fraude por devolución de cargo. La segmentación geográfica también puede ayudar a eliminar transacciones fraudulentas.

5. Un formulario de inicio de sesión seguro para evitar ataques de credenciales

Al implementar la autenticación multifactor (MFA), te aseguras de que tus clientes digitales puedan ser autentificados. Este método requiere que el consumidor proporcione dos o más factores de verificación para obtener acceso a su cuenta en línea.

Para terminar, mirando el panorama general, el aumento de las compras en línea implicará un incremento de las violaciones de seguridad en ecommerce. La peor consecuencia a largo plazo es la pérdida de la confianza del consumidor, lo que puede tener un efecto directo en las ventas y amenaza con destruir la credibilidad de los minoristas.