Las condiciones de contratación en un ecommerce, son unos de los apartados legales de una tienda online obligatorios en los que has de fijarte y dedicar tiempo a la hora de redactar los contenidos del negocio antes de empezar a vender.
¿Qué son las condiciones de contratación de una tienda online?
Son el documento que garantiza que las transacciones económicas que hagas en la tienda sean más fiables y seguras y se ajusten a la ley, cumpliendo ambas partes ciertos requisitos y términos.
Son muy importantes porque no hay un contacto directo en la venta, lo cual podría llevar a malentendidos en algunos casos. Así el vendedor podrá esclarecer las condiciones para la compra, de manera que no se presten a confusiones y ambas partes cumplan. Es el contrato que va a regular el ecommerce.
Este contrato sirve para que el cliente conozca todo lo que necesita antes de realizar la compra online, con el fin de tomar la mejor decisión cuando va a adquirir productos o servicios.
¿Qué deben incluir las condiciones de contratación?
En las condiciones generales de contratación de un ecommerce, se deben incluir características de los bienes o servicios, identidad del vendedor con su nombre comercial, información de los precios de la compra, idioma, procedimientos del pago, entrega y ejecución, qué sucede en caso de producto defectuoso, derecho de desistimiento, corrección de errores, accesibilidad del contrato y otra información de interés.
Las condiciones deben ser explicadas de forma legible y ordenada e indicar los requisitos para la compra que el cliente acepta. No debes incluir información contradictoria ni, mucho menos, cláusulas o condiciones abusivas.
Estas condiciones deben estar en la tienda online, de forma que sean accesibles y visibles desde cualquier página de la web del ecommerce y el usuario pueda consultarlas y entenderlas perfectamente antes de aceptarlas. ¿Las has redactado ya?
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